Ven nuevo perfil de robo

Este nuevo perfil de delincuentes se sumó a los que ya existían, además de que comienza a verse también en zonas urbanas

Personas sin experiencia en el robo a transporte de carga han incursionado en este delito durante la pandemia y son más violentos con los operadores y personal de seguridad privada.

El presidente de la  (ANERPV), señaló  que este nuevo perfil de delincuentes se sumó a los que ya existían, además de que comienza a verse que esta actividad delictiva se comete también en zonas urbanas.

Destacada Primer Noticia

 

“Normalmente el robo a transporte, por su dinámica, sucede más en las autopistas y en las carreteras federales porque es de mayor facilidad la intersección de los vehículos y donde la respuesta policiaca puede demorar un poquito más, sin decir que está mucho más cargada, estamos viendo una incidencia más activa dentro de las zonas urbanas, cerca de los centros de distribución, ya sea al momento de cargar o salir, las unidades están siendo interceptadas”, detalló.

Alimentos y bebidas procesados son el principal producto robado, seguido de medicamentos de cualquier tipo, así como artículos de higiene y limpieza.

Destacó que el gel antibacterial y el alcohol que contiene, así como cubrebocas y mascarillas adquirieron mayor valor ante la emergencia sanitaria.

En el primer trimestre de 2019, la ANERPV registró en promedio más de 300 casos al mes, para este año se redujo a 220 y en marzo aumentó a 235.

Abrir chat