Urgen a reforzar estrategias que fortalezcan operativos en carreteras y autopistas

La inseguridad en ellas genera pérdidas económicas al sector público y privado, con mermas de más de 92 millones de pesos.

El Pleno del Senado aprobó tres puntos de acuerdo de la Comisión del Federalismo y Desarrollo Municipal; entre ellos, destaca el exhortó a los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; y de Comunicaciones y Transportes para que, en coordinación con las entidades federativas, refuercen planes, acciones, estrategias y programas vigentes encaminados a fortalecer los operativos en carreteras y autopistas del país.

Al presentar los dictámenes, la senadora de Morena, Eva Eugenia Galaz Caletti, señaló que el principal objetivo del proyecto es disminuir la violencia y salvaguardar los derechos de los usuarios y del servicio de autotransporte de carga.

Indicó que dicha problemática genera pérdidas económicas al sector público y privado, donde el robo al transporte de carga ha registrado mermas de más de 92 millones de pesos.

 

04 DEST.

 

La legisladora dijo que las y los integrantes de la Comisión reconocen las distintas acciones legislativas y políticas públicas que se han puesto en marcha; sin embargo, insistimos en la necesidad de involucrar el esfuerzo de las entidades para disminuir considerablemente las conductas que afectan a los usuarios de servicios de autotransporte en carreteras y autopistas, insistió.

Advirtió que es necesario fortalecer los operativos en carreteras y autopistas derivado de la ola de violencia que se ha desencadenado en nuestro país, , en el que se han suscitado 88 enfrentamientos con armas de fuego entre grupos de la delincuencia organizada.

 

 

 

Abrir chat