Tres de cada diez robos a transporte de carga de 2019 se cometieron en Puebla

De acuerdo con la Asociación Nacional de Equipos de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv), el año pasado en la entidad se contabilizaron 563 casos de este delito.

Puebla concentró el 29 por ciento de los robos a transporte de carga que se registraron durante el 2019, con un total de 563 casos, cifra que también representa un crecimiento del 21 por ciento en comparación con los atracos del 2018.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Equipos de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) el año pasado se contabilizaron un total de mil 938 vehículos de carga en todo el país.

De dicho total, la entidad poblana acaparó el 29 por ciento, siendo el estado más peligroso para los transportistas de dicho tipo de vehículos, pues según la organización se contabilizaron 563 atracos.

En comparación con los registros que se tienen de robos del 2018, hubo un incremento del 22 por ciento, toda vez que el número de vehículos pesados que fueron robados en dicho año rondó los 440.

noticia 1

La segunda posición a nivel nacional fue para el Estado de México, donde se detectaron 348 robos de transporte de carga, mientras que el tercer lugar fue para Puebla con 213 robos, Veracruz con 174 y Jalisco con 107 atracos.

En total, las cinco entidades antes mencionadas abarcaron el 73 por ciento del total de robo a vehículos de carga que hubo durante todo el año pasado, siendo sus carreteras las más peligrosas.

La Anerpv también ha señalado que el tramo carretero de San Martín Texmelucan es uno de los más peligrosos de todo el país, además de las carreteras Tinaja, Veracruz, Querétaro-Celaya-Salamanca, el Arco Norte, el Circuito Mexiquense, y el tramo Ciudad de México-Estado de México-Querétaro, que también son consideradas de alto riesgo, de acuerdo con información de Reforma.

En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se han implementado distintas medidas de seguridad para disminuir el robo en carreteras, destacándose la puesta en marcha de una aplicación de rastreo de identificación de las bandas dedicadas a los robos a transporte.

 

Abrir chat