Transportistas advierten con paro nacional por falta de atención al sector

Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), señaló que el próximo martes 29 de octubre transportistas de todo país realizarán un paro producto de la falta de atención al sector por parte del gobierno.

El coordinador señaló que la inseguridad de carreteras, la competencia desleal y los abusos de autoridad por parte de policías son problemas constantes que afectan a los transportistas desde hace ya algunos años.

 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, Santiago Solís destacó que, entre otras cosas, que el 83.05% del Producto Interno Bruto (PIB) es una de las razones por ls que este medio de transporte resulta importante.

El paro se realizará desde Estados del norte como Tijuana y hasta los del sur como Chiapas en el territorio nacional y la duración de éste dependerá de las negociaciones y la decisión que tomen tanto el presidente de la Alianza, Rafael Ortiz Pacheco, junto con el Comité Ejecutivo Nacional, del que Solís es parte.

“No quisiéramos afectar las vías de comunicación que son importantes para los usuarios que nada tienen de culpa, es una falta de atención hacia el sector”, destacó.

El Heraldo.

Abrir chat