Tramo Texmelucan- La Tinaja, destaca por robo a transporte

Un total de 3 mil 892 robos a transportistas fueron reportados durante 2019, 49 por ciento más que en 2018, informó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Los atracos se focalizan en seis entidades, Puebla entre ellas, especialmente en el tramo de San Martín Texmelucan a La Tinaja, Veracruz, según una nota del diario Reforma.

Otros tramos peligrosos son:  de la ciudad de Querétaro a Celaya y Salamanca; y la CDMX Edomex-Querétaro, así como el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense, vías que son de cuota y protegidas por la División Seguridad Regional, absorbida por la Guardia Nacional.

Fuentes ministeriales en Veracruz aseguraron que las células del crimen organizado poseen información sobre el transporte de mercancías, horarios de las corridas, rutas, tramos de descanso y hasta la posición de las autoridades.

Imagen Noticia 4 (2)

Según las denuncias realizadas por transportistas, los robos van ligados a secuestros exprés.

En Sayula de Alemán, en la localidad Lázaro Cárdenas, fueron detenidos dos sujetos tras el reporte del robo de dos tráileres cargados con 40 toneladas de cerveza cuyos conductores habían sido plagiados.

“El robo a transporte de carga en México anualmente registra un importante incremento, ejemplo de ello son las cifras que reportamos mensualmente, sólo de nuestros agremiados”, dijo Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV.

Abrir chat