Se disparan robo y extorsión a transportistas

Ambos delitos registraron fuerte incremento en SLP, alerta la Canacar.

La inseguridad en San Luis Potosí se mantiene al alza, de acuerdo al consejero nacional de la Cámara Nacional del Auto transporte de Carga (Canacar), Raúl Torres Mendoza reportó un incremento del 38% en los robos al transporte de carga y mercancías y un 40% en extorsión. Atribuyó el alza en delitos en San Luis Potosí y a nivel nacional a la falta de oportunidades que existen entre la población juvenil.

“Se está incrementando la delincuencia porque hay muchas personas que actualmente no tienen trabajo y la desesperación los orilla a realizar este tipo de delitos, no puede ser posible que esté pasando esto en San Luis Potosí”.

Externó que es preocupante que en la entidad potosina se haya desatado la delincuencia en estos porcentajes, hizo un llamado a que la sociedad y la autoridad sumen esfuerzos para abatir la inseguridad, pues afirmó que actualmente la sociedad potosina se ha convertido en ciudadanía apática.

noticia 5

“Hacemos un llamado para que exista el acercamiento y la vinculación autoridad-sociedad, pero más con los jóvenes, porque lamentablemente a ellos se les hace fácil asaltar, robar, extorsionar”.

En entrevista por separado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, confirmó que el delito de extorsión es común razón por la que las compañías han implementado protocolos para evitar caer en este tipo de engaños de delincuentes, entre estas colgar el teléfono y reportar a las autoridades, este delito ha dejado de ser grave, incluso hay empresas que no lo reportan.

En lo que se refiere al robo, subrayó que este delito también ha descendido notoriamente, además de que ya se toman medidas para resguardar la zona y mantener la vigilancia constante.

 

 

 

Abrir chat