Noticias Robo a Transporte de Carga Sep 2017

Suman 339 asaltos en carretera en agosto

El robo a vehículos en las carreteras del país sigue pegando con tubo a al autotransporte de carga.

De acuerdo a la más reciente estadística de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,durante agosto de este año se registraron al menos 339 asaltos en carretera, de los cuales 257 se cometieron con violencia contra vehículos de carga y 15 sin violencia.

En el caso de autobuses, los 14 casos que se registraron fueron con brutalidad.
Por entidades, Puebla continúa en números rojos, pues registró 132 denuncias de robo a camiones de carga, casi la mitad del registro acusatorio total a nivel nacional.

Aquí estadística completa.

Robos durante Agosto

Detienen a 7 por robo a camión de carga en CDMX

Hombres que se dedicaban al robo a transportistas fueron detenidos luego de que trataron de hacerse de un vehículo que trasladaba casi medio millón de pesos en mercancía.
El transporte, de una empresa de productos alimenticios, salió del municipio de Cuautitlán Izcalli para dirigirse a la Ciudad de México, pero en el trayecto el conductor fue interceptado por los ocupantes de dos automóviles.

El chofer y los empleados de la empresa fueron despojados del automotor y pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trataron de rastrear el GPS de la unidad, pero los ladrones ocupaban un inhibidor de frecuencia.
Con ayuda de las cámaras del C2, la policía localizó el camión cuando circulaba por la Calzada Vallejo, custodiado por dos autos.

En la calle de Degollado y Zarco, en la colonia Guerrero, los agentes de la SSP ubicaron a los sospechosos, quienes se disponían a vaciar la carga en el mercado Martínez de la Torre.En total fueron detenidos siete sujetos, de entre 20 y 58 años de edad, además se aseguraron dos automóviles y se recuperó la mercancía robada. El inhibidor de frecuencia también fue asegurado por los policías.

Recuperan camión robado en la México- Puebla

A través de las cámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, ubicadas en la autopista México-Puebla, quedó registrado el robo a un camión de carga.
Las videocámaras grabaron el momento en que el camión se detiene sobre la autopista, el conductor se baja de la unidad y camina hacia la parte trasera.

Lo que no sabía era que se trataba de un asalto.
El refería que le habían hecho un comentario de que su vehículo presentaba un neumático bajo, por eso de que baja de la camioneta para verificar esta situación. Al momento de estar haciendo ello es cuando se presenta la camioneta Caravan, de la cual iban varios sujetos, inmediatamente uno de ellos le habla al chofer, llama su atención del lado derecho”, explicó Erick Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX)”
Los delincuentes robaron el camión de carga, encendieron los vehículos y se pusieron en en movimiento hacia la Ciudad de México.
Al llegar a la zona del puente de la Concordia, policías preventivos se acercaron a los vehículos para obligarlos a detenerse.Los delincuentes se separaron.
El camión con la mercancía robada toma la calzada Ermita Iztapalapa y se metió en calles de la colonia Santa Martha Acatitla.

En ese lugar, los policías detuvieron al presunto delincuente que conducía el camión robado.Al verificar sus datos, la Policía confirmó que se trata de este presunto delincuente que ha estado tres veces en prisión, acusado del delito de robo calificado.Los cómplices que viajaban en el auto particular escaparon después de abandonar al chofer.Según las autoridades, el delito de robo a transporte de carga ha disminuido en un 25.9% en comparación con el 2016, pero algunas avenidas ubicadas en la zona norte y la zona oriente de esta capital son las que tienen más reportes de este tipo de robos.

“Tenemos detectado, derivado de la incidencia delictiva que las zonas con mayor incidencia, estamos hablando de la zona norte de la Ciudad de México lo que es calzada Vallejo, avenida Ceylán, también tenemos incidencia en lo que es Circuito Interior a la altura del aeropuerto y lo que es Zaragoza a la salida hacia Puebla, son las principales áreas en donde nosotros estamos teniendo incidencia”, agregó Erick Ibarra Cruz”.

Dijo que en lo que va del año se han detenido a 27 asaltantes de robo a transporte, se han desarticulado dos bandas delictivas y tres células más relacionadas con este tipo de delitos.
 

Detienen a banda dedicada al robo de transporte de carga

Oficiales de la Policía de Investigación (P.I) del Grupo Especializado en la Investigación del delito de Robo de Vehículos y Transporte de Carga, aseguraron a tres sujetos y un inmueble, al ser descubiertos con unidades robadas y descargando la mercancía de éstas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación UITLAX-2/209/2017, todo comenzó a las 15:05 horas del lunes, en la calle Manuel Saldaña, del municipio de Chiautempan, cuando los oficiales de la P.I detectaron un semirremolque en calidad de abandonado.Al indagar el estatus legal de esta caja, los oficiales conocieron que fue robada en la carretera de cuota denominada ’Arco Norte’, a la altura del municipio de Calpulalpan.Asimismo, conocieron que el atraco fue a un tracto camión que iba acoplado a dos semirremolques y que transportaban azúcar.Por ello, los detectives siguieron indagando y se trasladaron a la carretera federal Chiautempan – Puebla, y a la altura la calle Rafael Lara León, del barrio de San Cosme, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, ubicaron un torton que al notar la presencia de los oficiales ingresó a un predio de manera violenta, pues incluso derribó el zaguán.

En ese momento los oficiales de la P.I observaron en el interior de ese inmueble una caja seca que coincidía con las del reporte de un atraco en Calpulalpan.

Además, vieron como dos sujetos descargaban la mercancía de la unidad, y al fondo un camión negro de la marca Volvo, un torton Dina y un Dolly, por lo que al existir flagrancia en la comisión de un delito, detuvieron a los ahora imputados.

Durante el aseguramiento, le localizaron al conductor del camión que derribó el zaguán, la cantidad de 17 mil 900 pesos en efectivo, y un teléfono celular.Por ello, los tres sujetos que fueron identificados como Justo H., Francisco Javier H., y Ángel S., fueron asegurados y puestos a disposición del fiscal para que continúe con las pesquisas correspondientes.