Repuntan asaltos a tráileres en el “Triángulo rojo”

Los asaltos a camiones de carga pesada han repuntado en el limítrofe entre los estados Veracruz, Puebla y Tlaxcala, conocido como “Triángulo rojo”.

De acuerdo con el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, esto ocurre principalmente en Tecamachalco, Acatzingo, Arco Norte y Tehuacán. Se trata de la zona más peligrosa para camioneros que transportan distintos tipos de mercancía hacia el sureste del país.

En la autopista Puebla-Tehuacán, los choferes han sido atacados, incluso, secuestrados. “La zona del Triángulo Rojo sigue existiendo y están todas las autoridades están enfocadas en eso para atender la problemática en los límites de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala”.

NOTICIA 1.1

Se habla de que en esa zona han ocurrido hasta cinco robos de tracto camiones al día.

Los delincuentes instalan retenes falsos con vehículos que portan luces similares a las de una patrulla.Cuando los conductores se detienen, son asaltados de manera violenta.

Durante enero de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 17 robos a transportistas en Veracruz: 11 con violencia y seis sin violencia.

También contabiliza nueve casos en Tlaxcala y 62 robos a transportistas en Puebla, todos con violencia.

 

Abrir chat