Puebla limita a horarios operación de camiones de carga.

De 7 a 9 de la mañana, de 13 a 16 horas y de 18 a 21 horas los trabajadores del transporte de carga y los de distribución de mercancía no podrán operar en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, así lo determinaron los regidores del Gobierno Municipal con el objetivo de no entorpecer la movilidad en esta zona.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los concejales avalaron lo anterior por unanimidad de votos y el dictamen fue presentado por los integrantes de la Comisión de Reglamentación Municipal.

D02

“Es una adecuada regulación para maniobras de carga y descarga que permitirá que los transportistas y comerciantes cuenten con el tiempo suficiente para realizar el abasto de mercancías en horarios de mínima afluencia vehicular, optimizando sus tiempos y posibilitando en el resto del día una mayor movilidad de tránsito (…)

Los horarios permitirán supervisar y controlar de manera más eficiente y transparente las maniobras y además garantiza la movilidad, el desarrollo y fortalecimiento de las actividades económicas, sociales, culturales, turísticas, de servicios, entre otros”, expuso Jorge Othón Chávez Palma, quien es presidente de la Comisión de Movilidad.

Al votarse por unanimidad estos lineamientos, la Secretaría General del Ayuntamiento tendrá que hacer las gestiones necesarias ante la Secretaría de Gobernación Estatal para que el dictamen se publique en el Periódico Oficial del Estado y en la gaceta municipal.

Una vez publicado deberán de informar a la Coordinación General del Transparencia y a la Contraloría Municipal para que actualicen el marco normativo del municipio; de igual modo, notificarán a las dependencias y entidades de la administración municipal, para que realicen las gestiones necesarias y apliquen acciones inherentes a su cumplimiento. Los lineamientos entrarán en vigor a partir del día hábil siguiente a su publicación en el Periódico Oficial y se derogarán todas las disposiciones que se opongan al dictamen.

Abrir chat