Preocupan robos a transporte de carga en Tijuana

Durante los últimos dos meses se han reportado al menos cinco robos a camiones de carga dentro de la zona urbana de Tijuana, que han generado preocupación entre los integrantes del sector.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, reveló que en Mexicali se tuvieron reportes similares a inicios del año pasado.

Sin embargo, la capital del estado registró apenas siete robos de mercancía a transporte de carga en los 12 meses del año, mientras que Tijuana va por cinco en apenas dos meses.

OC04

“Hay un perfil de robo que tiene que ver con que están buscando cargas específicas, están buscando electrónica y cosas que se puedan comercializar fácilmente” indicó “entendemos que hay una investigación en proceso”

En Mexicali, las autoridades locales lograron vincular a un grupo de personas relacionadas a este tipo de robos, y de acuerdo al empresario en Tijuana ya se ha avanzado en las investigaciones para resolver este problema.

Aunque no se tiene calculado el costo monetario de este tipo de robos, se sabe que muchos de ellos tienen como propósito la comercialización de los productos en las calles a muy bajo precio.

“Posiblemente la comunidad que compre esas cosas que suenan muy baratas está contribuyendo a que se genere un mercado negro de mercancías, por lo tanto, nuestro llamado es a que se denuncie ese tipo de ventas ilegales” dijo.

Abrir chat