Policias Federales y Capitalinos se enfrentan por bloqueo en aeropuerto

Policías federales inconformes intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y también se manifiestan en su cuartel de lztapalapa en demanda del pago de indemnizaciones.

Como parte de sus protestas, los federales intentan ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento

En tanto, reportes señalan que cuatro elementos de la policía capitalina permancen retenidos por un grupo de manifestantes.

La vialidad también está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

El bloqueo se desarrolla en la Terminal 1, mientras en la zona de la Terminal 2 se espera el arribo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien recibirá asilo político en México.

c6c61abda71573579409_standard_desktop_medium_retina

SSC despliega 400 elementos

Cerca de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en apoyo a los bloqueos que realizan Policía Federales.

El bloqueo se encuentra en ambos sentidos del Circuito Interior, en donde también se presentó un percance entre ambas corporaciones.

Esto luego de que elementos de la SSC intentarán replegar a los manifestantes para permitir el libre paso a los vehículos, momento en que comenzaron un breve enfrentamiento entre ambos.

Primeras versiones refieren de personas lesionadas, sin embargo, la SSC aún no presenta un balance preliminar del conflicto.

Abrir chat