Policía estatal de caminos inicia operaciones.

Con el operativo coordinado invierno 2019 la policía estatal de caminos inició operación de seguridad y auxilio vial con 25 unidades y 50 elementos.

TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2019.- La policía estatal de caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició operaciones para resguardar 945 kilómetros de tramos carreteros de jurisdicción estatal, con 25 patrullas y 50 elementos. Al respecto, el titular de la SSC Eduardo Valiente Hernández señaló que esta policía estatal de caminos tendrá la encomienda de mantener el orden y garantizar la seguridad pública en los caminos de competencia estatal, además de auxiliar al público usuario de esas vías. Asimismo destacó, que podrán poner infracciones cuando estas sean detectadas, prevenir accidentes y atenderlos cuando se registren en llamadas de emergencia.

Destacada Noticia 01

 

 

“Tiene que ver con un tema de control territorial, presencia que nos hacía falta en estos caminos de competencia estatal para prevenir también principalmente el robo en cualquier modalidad, robo en vehículos particulares, robo en transporte de carga, estos últimos se están atendiendo a través del operativo Sinergia puesto en operación en días pasados por la Guardia Nacional”, expuso. Y agregó, “los números nos refleja que vamos por buen camino, estamos reduciendo, falta mucho por hacer sin duda alguna pero estamos viendo resultados, se están reduciendo, falta mucho por hacer, pero sin duda estamos viendo resultados”, apuntó. Esta Policía de Caminos, está conformada por 50 elementos con perfiles específicos reclutados mediante convocatoria interna y externa en esta Secretaría, quienes además informó han recibido instrucción y capacitación. Finalmente, el titular de la SSC Eduardo Valiente Hernández agregó que estos efectivos tienen la instrucción de no descuidad ninguna zona del estado, porque dijo todas son prioridad, además que resaltó que su presencia se estableció con base a un diagnóstico de incidencia delictiva y siniestralidad.

A. Cuadratín.

Abrir chat