Pierden por robos 100 mil MDP: CANACAR

Cada año los robos al sector transportista generan 100 mil millones de pesos en pérdidas, aseguró Enrique Armando González, Presidente Nacional de CANACAR, que visitó la zona para la toma de protesta de Armando Yusef Martínez como Delegado de CANACAR en Tampico.

«En seguridad se invierte mucho, en la en pólizas de seguros que han subido 130% los deducibles, se han elevado de 5 al 30% y si es en la noche en zonas riesgosas, es mayor la seguridad que cuesta en sistemas de GPS, controles de localización y el Anti-jammer un instrumento para disminuir señales y robar los camiones se tipificó como delito grave».

Señaló que aunque en el sur y el centro de Tamaulipas los robos han bajado a cero, es la zona de la frontera la más complicada.

«El tramo considerado más peligroso es el de la famosa Ribereña que es el de Nuevo Laredo-Reynosa, donde se han tenido problemas por lo cual se evita cruzar el tramo carretero sobre todo en horarios nocturnos».

robos-carreteros

En el país el corredor México-Puebla -Veracruz es el más peligroso, además esta creciendo este delito en los últimos meses en el corredor México-Querétaro-Guanajuato-San Luis Potosí y Michoacán-Jalisco.

«Tenemos un proyecto piloto el cual a través del C5 de Puebla se da un monitoreo tanto a las patrullas como a los camiones que estén en el programa, hay un apoyo de guardia nacional en cruzar los tramos detectados con mayor incide de robos».

Advirtió que trabajan con Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, en el robo a transporte de carga y con el Subsecretario Ricardo Mejía, para llevar medias preventivas.

Destacó que en el 2017 se registraron 11 mil 389 robos al transporte de carga, en 2018 fueron 12 mil 363 robos y en 2019 fueron 11 mil 451 robos a este sector.

«Los robos repercuten porque ha dejado a México como un país muy caro en administración de riesgo, donde uno de los más afectados es Tamaulipas que tiene frontera con Estados Unidos y conectividad con el océano Atlántico, ya que más del 85% de las mercancías que se transportan es por vía terrestre».

Abrir chat