Las otras cifras de la pandemia: reportan robo de 50 camiones de carga

Tras la implementación de las medidas de contingencia por pandemia de Covid 19, las autoridades descuidaron la vigilancia en todas las carreteras del estado, situación por la cual hasta la fecha la delincuencia asaltó y robó con violencia alrededor de 15 unidades de transporte de carga integrados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), aseguró el delegado en Hidalgo de dicha organización.

A pesar del parálisis total y parcial que existe en ciertos sectores, en el concerniente al transporte de carga es la excepción, pues éste se ha mantenido activo ya que de lo contario generaría inestabilidad para el consumo en estos tiempos de contingencia, situación que los ha colocado como un blanco para la delincuencia, aseguró el representante de los transportistas.

Refirió que en la atención a las medidas por el Covid 19, todas las autoridades competentes han desatendido las carreteras del estado, lo cual deja en vulnerabilidad a las unidades de carga de todo el tipo de materiales o alimento.

Al respecto, el delegado estatal de la Amotac refirió que a nivel nacional alrededor de 50 unidades son las que les robaron hasta el momento como corte preliminar y que apenas iniciada la contingencia en una noche les despojaron de 8.

Mientras que, a nivel estatal, son en promedio 15 as unidades de transporte de carga asaltadas y robadas, todas ellas, con el uso de la violencia, esto de acuerdo con el líder transportista.

Aunado a esto, señaló que los atracos-a excepción de dos casos-, se presentan regularmente en la noche y madrugada, en donde vehículos se traviesan a las unidades para cerrarles el paso y de ahí pasar a bajar al operador de la unidad y posteriormente llevársela por los asaltantes, en donde ninguno de los transportistas ha sido lesionado.

De estas unidades de carga los principales productos que se han robado son de la industria alimenticia, materiales de construcción, electrodomésticos, así como de refacciones.

El también consejero nacional de la Amotac manifestó que los asaltos y robos se presentan como principales puntos en la carretera México-Pachuca, Arco Norte, de la proveniente de Calpulalpan-Ciudad Sahagún, en el punto correspondiente a Palmillas, en Actopan, Ixmiquilpan, así como la de Ciudad de México a Tulancingo.

Refirió que ante esta situación sí existe comunicación con las autoridades, sin embargo, por la contingencia no se han tenido mesas de trabajo para abordar este tema delicado para el sector transportista en la entidad por la delincuencia.

Abrir chat