Inseguridad en carreteras, el reto de la industria de transporte: Concamin.

El titular de Concamin mencionó que esto no solo afecta la pérdida de insumos y productos, sino directamente a todos los chóferes y a toda la cadena de calor.

León, Gto. El titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reconoció que la inseguridad que los chóferes viven en las carreteras como el robo de mercancía, es uno de los principales retos de este sector.

El directivo así lo señaló durante el 10º Aniversario Foro Logístico de Transporte, donde enfatizó que esta situación pone en riesgo no solo al producto y los insumos, sino a los trabajadores y a toda la cadena de valor.

 

D01

“Tenemos varios retos que padece nuestra industria, como son la inseguridad en las carreteras, hemos visto una línea ascendente en los robos a camiones que transportan mercancía causando fuertes pérdidas, no solo a las empresas, sino también a las líneas transportistas, poniendo en riesgo a toda la cadena de valor”, subrayó.

Agregó que el autotransporte de carga tiene una participación del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es de suma importancia para el tema de reactivación económica con la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

Cabe señalar que Guanajuato es la tercera entidad en el país con mayor número de robos con violencia a los transportistas, donde a nivel nacional se han registrado hasta 7 mil 130 robos durante los primeros 10 meses del año, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

 

 

Abrir chat