Inseguridad carretera eleva demanda de seguros

La tendencia al alza de la inseguridad y delitos a lo largo de las carreteras del país ha aumentado en los últimos años, por lo que las pólizas para cubrir este rubro tienen más demanda y su impacto respectivo en costos.
El director general de AIG Seguros México, Marcelo Hernández, señaló que el seguro es un instrumento financiero que permite que los proyectos se hagan y se concluyan.
“El seguro desde que nace siempre ha sido un gran vehículo financiero que ayuda a que las cosas pasen y a que las personas y las empresas regresen a como estaban antes de que sucediera algún siniestro”.
El tema de robo y asalto en carreteras del país se ha agudizado en los últimos dos o tres años, de ahí el aumento en la demanda de esas pólizas
De acuerdo con cifras de asociaciones de transportistas, citó, la frecuencia de robo a la carga en las carreteras trae un incremento de más de 200 por ciento en los últimos dos años, es “un tema tremendo… Mientras el robo siga al alza, los seguros para el transporte y de autos tendrán mucha demanda”.
Destacada segunda
Mencionó que de acuerdo con la inteligencia gubernamental, las bandas que se dedicaban al huachicol, es decir, robo de combustible, han migrado al robo del autotransporte, de ahí el incremento en este ilícito.
Además, dijo, ahora que se ratificó el nuevo tratado comercial de Norteamérica se tendrán que asegurar los bienes que se exportan y se trasladan por carreteras.
Explicó que en lo que va del año la aseguradora pagó 30 puntos porcentuales menos en primas respecto a los recursos destinados en 2018 para este problema.
La inversión mejoras de seguridad  es factor determinante a la hora de definir el parámetro de costos en la póliza de seguro, derivado de mayores controles  y condiciones adecuadas  así como mayor prevención  reducen  el riesgo de robo y por ende afecta de manera positiva el coste de la póliza.
Abrir chat