Frustran robo de tráiler que transportaba azúcar

08/11/2021

 Individuos armados con pistola, que viajaban en motocicleta robaron un tráiler cargado con azúcar y lo abandonaron entre Motzorongo y Paso Rayón, cuando la empresa de rastreo satelital de México, lo inmovilizó al detectar que había sido robado.

4

Más de 50 policías y marinos fuertemente armados centraron una fuerte cacería de la delincuencia en la región, y por tierra y aire, rastrearon comunidades de Omealca y Tezonapa  para ubicarlos dentro del estado de Veracruz.

Para la policía, los individuos que pretendieron llevarse el cargamento de azúcar, transportado en un tráiler de la empresa Transportes San Marcos (TSM) realizaron maniobras como los que hace unos días, trataron de llevarse otro cargamento en la curva de Motzorongo y en esa fecha, asesinaron a un mando de la policía auxiliar.

Policías de Tezonapa, Omealca, Fuerza Civil, Seguridad Pública y la Marina blindaron prácticamente la carretera estatal y centraron la búsqueda de posibles sospechosos.

“Nos reportaron el robo de un tráiler, pero la delincuencia lo dejó abandonado porque no pudo llevárselo debido a que lo apagaron desde el sistema de rastreo satelital en México”, dijeron allegados a la policía.

El tráiler fue recuperado intacto, unos kilómetros adelante, pero hasta anoche se desconocía si la empresa transportista denunciará el ilícito ante instancias legales.

El atraco ocurrió alrededor de las 15:30 horas del sábado cuando el tráiler Kenworth, azul, placas de circulación 214-DH6, numero 54 enfilaba sobre el camino estatal con un cargamento de azúcar.

Poco antes de la salida de la congregación, fue interceptado por sujetos armados con pistola que viajaba en motocicleta, amagaron al chofer y obligaron a manejar con dirección a Tezonapa.

Unos kilómetros adelante, los individuos se bajaron del tractocamión al descubrir que había sido apagado de manera remota y escaparon, sin problemas con las autoridades.

El robo del cargamento de azúcar desató una fuerte movilización policiaca en la carretera estatal para la búsqueda de los maleantes sin ningún resultado.

El vehículo fue asegurado por la Policía Municipal y dejado a disposición de las autoridades ministeriales.

Anoche mismo se confirmó que la empresa de transporte no presentaría denuncia judicial por la situación para evitarse mayores problemas.

Abrir chat