Estos son los horarios más peligrosos para viajar por carreteras federales

Según información de la Policía Federal, de enero a octubre del 2019 se  registraron 590 asaltos en vías federales, de los cuales el 88% fueron a transporte de carga

La franja horaria que va de la media noche hasta las dos de la madrugada es la más utilizada por asaltantes para cometer robos a transporte de carga y de pasajeros en carreteras federales de todo el país.

De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada, la Policía Federal de caminos reportó que, entre enero y octubre de 2019 (datos contabilizados al momento), lleva registrados 590 asaltos en vías federales, de los cuales el 88% fue robo a transporte de carga, mientras que el 12% fueron robos a transporte de pasaje, incluyendo a autobuses turísticos, combis y también a peatones.

De esos 590 casos, hasta 142 robos, el 24% del total, fueron cometidos entre la medianoche y las dos de la madrugada. Es decir, que algo más de 2 de cada 10 asaltos en vías federales a transporte de carga y de pasajeros se producen en ese espacio de tiempo.

Y dentro de esa franja horaria es especialmente riesgoso el periodo que va de la medianoche a la 1 de la madrugada, ya que las autoridades registraron 126 asaltos en ese espacio de apenas 60 minutos.

La segunda franja de tiempo más peligrosa para transitar es la que va de las 8 a las 10 de la mañana, con 66 casos.

La tercera es la que va de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, con 58 asaltos; la cuarta, la que va de las 8 de la tarde a las 10 de la noche, con 38 casos; y la quinta, la que va de las 2 a las 4 de la tarde, con 26 casos.

El horario con menos asaltos en carreteras federales es el de las 2 a las 4 de la madrugada, con 22 casos.carretera-acapulco_659x460 (1)

 

Los horarios para delinquir en los tramos más peligrosos

La carretera federal más peligrosa para el transporte de carga es la 150D, que une la Ciudad de México con Veracruz, según la información dada a conocer por la Policía Federal.

Esta carretera se divide en dos tramos de 390 kilómetros: uno, la carretera México-Puebla, y dos, la Puebla-Córdoba, en el estado de Veracruz.

Entre ambos tramos registran 131 asaltos, lo que arroja un promedio de un asalto por cada 3 kilómetros de pista.

La franja horaria más utilizada por los ladrones en este tramo es también la que va de la medianoche a las 2 de la madrugada con 40 casos, el 30% del total.

Otra de las carreteras federales con más asaltos es la 15D, en el tramo Maravatío-Zapotlanejo, a su paso por el estado de Michoacán, con 27 asaltos en 10 meses.

En este caso, la franja de la medianoche a las 2 de la madrugada también es la que registró más asaltos, con 10 casos, pero seguida muy de cerca por la franja que va de las 8 a las 10 de la mañana, con 9.

En la carretera Cuacnopalan-Oaxaca directo, que está en el top4 de pistas con más asaltos registrados por Policía Federal, la franja horaria más riesgosa la comparten la que va de la medianoche a las dos de la madrugada, y la de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde, con 4 asaltos en ambos casos.

En cuanto a la quinta carretera más peligrosa, la que va del Entronque La Tinaja a Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, el tramo horario con más asaltos es el que va de las 6 a las 8 de la mañana.

 

A.P.

Abrir chat