Detienen a 6 relacionados con el robo al transporte en Jalisco.

En Jalisco lograron la detención de seis sujetos relacionados en el robo al transporte, específicamente con un tractocamión con doble semirremolque.

Personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Ejecutiva y elementos de la Policía Vial de Jalisco lograron la detención de seis sujetos relacionados en el robo al transporte, específicamente con un tractocamión con doble semirremolque, que, además, se logró recuperar con parte de la mercancía.

Esta acción se concretó cuando los agentes de ambas áreas se encontraban en el operativo permanente para inhibir el robo al transporte y les informaron del trayecto que seguía un tractocamión marca Freightliner, color blanco y enganchado a dos contenedores, uno cargado con galletas y el otro con Llantas.

Los agentes comenzaron con la búsqueda de esta unidad que los llevó hacia el corredor Industrial El Salto, por lo que los elementos junto con la Policía Vial se trasladaron al lugar y avistaron el camión circulaba a exceso de velocidad.

03d

El vehículo robado circuló por varias brechas hasta llegar a la confluencia de la calla Rio Santiago, en la colonia El Muey, donde dos sujetos descendieron del camión y realizaron disparos en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión sin que se reporten personas lesionadas.

Uno de los sujetos intentó esconderse en una finca en obra negra, pero finalmente lograron ser detenidos y fueron identificados como Efraín “N” y Giovanny Omar “N”.

Además, en el interior del domicilio se localizó una camioneta Grand Cherokee, modelo 2020, color blanco y un vehículo Mazda 3, color negro, ambos con reporte de robo con violencia, que también fueron asegurados.

Al seguir con las investigaciones relacionadas con el robo al transporte se logró dar con la ubicación del segundo semirremolque que fue asegurado en una brecha al cruce con la carretera a San José del Castillo, donde al llegar los elementos avistaron a cuatro sujetos subiendo llantas a dos camionetas, quienes al ver la presencia de la autoridad intentaron huir, pero fueron detenidos.

Se trata de Juan Carlos “N”, Abraham Fernando “N”, Omar Francisco “N” y Fernando Adrián “N”, quienes quedaran a disposición del agente del Ministerio Publica que resolver su situación jurídica.

La Fiscalía de Jalisco refrend6 su compromiso con la sociedad de realizar acciones que permitan detener a los presuntos responsables de cometer delitos.

 

Fuente: TyT.

Abrir chat