Cuatro robos a transporte de carga se registran en zona limítrofe Veracruz-Puebla

A pesar de las medidas que han tomado transportistas, la inseguridad les sigue golpeando en al menos dos zonas de la Autopista 150D Córdoba- Puebla, generando un promedio de cuatro robos diarios al transporte de carga, señaló el Delegado de la Canacar y Presidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Estado de Veracruz, Enrique Rustrián Villanueva.

En entrevista, expuso que los puntos más críticos son las zonas de San José Cuyachapa en Puebla y Las Cumbres de Maltrata en Veracruz sobre la Autopista 150D Córdoba- Puebla y viceversa.

Agregó que a pesar de que se toman previsiones como son no viajar de noche, la inseguridad sigue azotando no solo a este sector, sino a los conductores en general, por lo que se presume, el número de asaltos sea mayor al que se tiene estimado.

“Tenemos en promedio de cuatro robos diarios al transporte de carga en esta zona, pero no te puedo dar la estadística de lo que ocurre fuera de nuestro gremio, por lo que debe de ser más grande el número. Los retenes falsos que ponen en el poblado de San José Cuyachapa y las Cumbres de Maltrata Veracruz. El problema es que ya no hay un horario, es lo que le comentamos al senador, el problema es que se ponen a las 8 de la mañana a las 11:00 de la mañana y en todo el día están operando y robando”.

De igual forma, aseguró que a pesar del “Operativo Escalón” que implementan en coordinación con la Policía Federal División Seguridad Regional y la Guardia Nacional, lo delincuentes logran sacar de circulación las unidades y robárselas, ya que existen más de 80 salidas y entradas clandestinas que Caminos y Puentes Federales no ha cerrado.

Ante estas situaciones, hizo un llamado a la Policía Federal de Veracruz para que se integre a las mesas de seguridad pues desde noviembre no se han realizado juntas para conocer las medidas que están tomando para inhibir el delito en carretera, contrario a lo que sucede con los elementos de Puebla que llevan a cabo reuniones de seguridad, donde analizan las medidas a tomar para erradicar el robo que se presenta en el kilómetro 286 y 287 de la autopista en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza.

Especuló que debido a que en Puebla se está combatiendo al crimen organizado, se registra el llamado “efecto cucaracha” hacia Veracruz, ejemplificando el robo de nodrizas en el tramo de Córdoba así como en La Tinaja.

Abrir chat