¿Cuál es la mercancía más robada al transporte?

¿Cuál es la mercancía más robada al transporte?

Entre abril y junio de este año, el 39% de los productos tomados por la delincuencia al transporte de carga corresponde a combustibles, revelo SensiGuard en su segundo informe trimestral de este año.

Destacó que durante dicho periodo el segundo tipo de producto más robado es alimentos y bebidas con el 24% de los casos, le siguen aquellos pertenecientes a la industria de la construcción con el 6%.

Químicos y electrónicos concentran, cada uno, el 4% de los reportes de robo; mientras que las autopartes, bebidas alcohólicas, metales y artículos de hogar y jardinería, poseencada uno el 3% de los registros. SensiGuard alertó que el 77% de los casos el acto ocurrió mientras la unidad robada se encontraba en tránsito, 16% fue en contra a trenes, 4% en un estacionamiento o parador no seguro y 3% dentro de las instalaciones de las empresas afectadas.

 

mercancia mas robada-01

Menciono que en el 82% de los incidentes se privó de la libertad del operador. Por ello, hizo un llamado para que los conductores estén alerta durante su viaje, especialmente en zonas de alto riesgo y donde pierda la señal gps y dispositivos móviles; mantener comunicación con la oficina de monitoreo si detecta personas y vehículos sospechosos, detenerse en lugares previamente definidos y no desviarse de la ruta autorizada.

Respecto al modus ope camión de volteo y 1% tren. Finalmente, otro dato que aporto SensiGuard, es que durante el segundo trimestre del año, la mayoría de reportes de carga sucedío en martes y la menor incidencia en sábado. Los actos ocurrieron la 56% de las veces entre las 19: y 7:00 horas.randi, durante el segundo trimestre del año, SensiGuard registró que en el 82% de los casos se utilizó la violencia o criminales armados, en el 1%

Autotransporte-en-carretera-640x360