Crimen y castigo a policías municipales detenidos por robo a transporte de carga

La detención ocurrió tras un patrullaje de los uniformados en el municipio de Huixcolotla después de que el camión fue reportado como robado y minutos después fue encontrado custodiado por cuatro hombres armados

Tres elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla fueron detenidos por el robo de un camión de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán; agentes de la Policía Federal y Estatal los descubrieron al momento en que descargaban un tracto camión lleno de jabón e incluso ya tenían cargada su patrulla con el producto robado.

Según informaron vecinos de San Salvador Huixcolotla, los hechos ocurrieron por la mañana de este miércoles alrededor de las ocho de la mañana. En total fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas policías municipales.

25.09.2019 / Huixcolotla, Puebla/Central

 

Envían a prisión a comandante y policías de Huixcolotla detenidos con tráiler robado

Los tres policías del municipio de Huixcolotla y el civil que fueron detenidos el pasado 25 de septiembre por robo de vehículo con mercancía ya fueron enviados al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; sin embargo, será en los próximos días cuando se determine si son vinculados a proceso o no.

Noticia 4 cuerpo

El pasado viernes, el comandante Raúl N. y los oficiales Salvador N. y Noé N. fueron presentados ante el Juez de Control junto con el civil José Antonio N. La audiencia se realizó de forma privada y en ella se calificó de legal la detención de los cuatro hombres.

Después, el Ministerio Público procedió a imputarles el delito de robo de vehículo con mercancía, pero la defensa de los hombres solicitó que su situación legal se resolviera en las próximas 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia donde se determine si son vinculados a proceso o no.

Mientras tanto, el Juez decidió imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se ordenó el trasladado de los cuatro imputados al penal de San Miguel.

/ Puebla, Puebla