Concentración de incidencia delictiva en la CDMX

DELITOS PATRIMONIALES CDMX.

Las alarmantes cifras.

Cabe destacar que la Ciudad de México atraviesa su tercera crisis en materia de robo a casa habitación desde que se tiene registro. La alcaldía con mayor crecimiento fue Alvaro Obregón  con un incremento del 32.2%. La alcaldía con la tasa más alta en la Ciudad de México es Benito Juárez con una tasa de 215.71. En promedio.

 

Desta 01

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco, son las nueve alcaldías que concentran el mayor porcentaje de incidencia delictiva en la Ciudad de México, informó el secretario de la Defensa Nacional.

Al presentar el informe de seguridad de la Ciudad de México, el secretario aseguró que prácticamente todos los delitos han ido a la baja en la capital, salvo el robo de transportes que se ubica en el primer sitio.

Inseguridad en cifras

 

Iztapalapa es la que mayor incidencia delictiva presenta de estas demarcaciones. En lo que va del año ese territorio ha registrado el 19% de los homicidios vinculados a delincuencia organizada al acumular 176. Le siguen Gustavo A. Madero, con 178; Cuauhtémoc, con 103; Álvaro Obregón, con 65; Tlalpan, con 72; Venustiano Carranza, con 74; Coyoacán, con 42; Miguel Hidalgo, con 30, y Xochimilco con 21.

En lo que se refiere a secuestros, también Iztapalapa ocupa el primer sitio al concentrar el 29% con 53 privaciones ilegales de la libertad; le siguen Cuauhtémoc, con 22; Gustavo A. Madero, con 20; Tlalpan, con 21, Miguel Hidalgo y Xochimilco, con ocho cada una; Venustiano Carranza y Coyoacán, con seis cada una, y Álvaro Obregón con cuatro.

Robo a negocio

En 2020, incidencia delictiva

De acuerdo con el reporte de seguridad pública, la Ciudad de México ocupa el lugar número 7 de 32 en incidencia delictiva.

En robo en transporte, la capital ocupa el primer sitio con un acumulado de enero a mayo de 3,045 eventos. En homicidios se sitúa en el lugar 21 con 531 asesinatos en lo que va de 2020.

En lo que se refiere a extorsiones, el secretario de la Defensa apuntó que la ciudad está en el sitio 12 con 182 eventos.

Mapa de

 

En los meses de la pandemia, ese delito ha mostrado una baja importante, en marzo se reportaron 20 extorsiones, en abril 17 y en mayo nueve..

Mientras que en secuestro, se ocupa el número 6, con una clara tendencia a la baja a raíz de la epidemia. En lo que va de 20202, se han reportado 29 privaciones ilegales de la libertad.

Robo a casa habitación con violencia, el principal delito en Álvaro Obregón.

Esta alcaldía ocupa el tercer lugar en denuncias por este delito entre las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

La Alcaldía Álvaro Obregón cuenta con 96.7 kilómetros cuadrados y una población de 737 mil 519 habitantes según proyecciones del  Consejo Nacional de Población (CONAPO), lo que la convierte en la tercera demarcación más poblada de la Ciudad de México. Colinda al oriente con las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, al sur con Magdalena Contreras y Tlalpan, al norte con Miguel Hidalgo y al poniente con Cuajimalpa de Morelos.

En 2020 ocupa el tercer lugar en denuncias para robo a casa habitación con violencia en el ranking de las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad de México, donde 1 es peor y 16 mejor.

En 2019 la Alcaldía Miguel Hidalgo ocupó el primer lugar en robo casa habitación con violencia, Azcapotzalco el segundo, Álvaro Obregón el tercero, Benito Juárez el cuarto y Magdalena Contreras el quinto. Milpa Alta obtuvo el menor número de incidencias para este delito.

Una de las principales características de la Alcaldía Álvaro Obregón es que en esta conviven zonas de carácter rural y semiurbano y es la demarcación con contrastes sociales más pronunciados de la Ciudad de México. Alberga zonas de clase alta, media alta y media como El Pedregal, San Ángel Inn, Lomas de Tarango, San Pedro de los Pinos, entre otras, las cuales son propensas a delitos como robo a casa habitación con violencia.

Compartimos las cifras actuales y ranking de este delito para la CDMX.

 

ESTADFuente : https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/datos-abiertos-de-incidencia-delictiva?state=published

Abrir chat