Con drones, combatirá SSP robo a transporte de carga en 2020

El gobierno del estado adquirirá drones para vigilar la federal Puebla-Orizaba

 

Los drones empiezan a convertirse en una herramienta de trabajo indispensable en diferentes profesiones, las aplicaciones que tienen los drones son infinitas: gestión de la calidad del aire, seguridad vial, seguimiento de especies en peligro de extinción, prevención y extinción de incendios, control meteorológico, publicidad, grabación de eventos deportivos, búsqueda y rescate de personas etc.

14264485836_054bd19d82_b-1000x600

Para el 2020, el gobierno del estado comprará drones con los cuales vigilar la carretera federal Puebla-Orizaba y reducir los robos a transporte de carga.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública, Miguel Amezaga Ramírez, quien reiteró que el robo a transporte será una prioridad para la administración estatal el próximo año.

“Con nuevas estrategias en base a análisis en los números del 2019, vamos a recaudar y rediseñar nuestras estrategias delito por delito”, indicó el funcionario.

En este sentido, confió en que las nuevas patrullas rentadas permitan recuperar más vehículos robados, pues cuentan con lectores de placas.

“Toda la tecnología que se vaya agregando, lectores de placas, acceso al Repuve (Registro Público Vehicular) y boletinar un robo de un autotransporte o vehículo con o sin violencia, entre más medios tengamos para saber si es robado o no es mejor”, indicó.

Hace algunos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta alabó las ventajas de implementar drones en las tareas de vigilancia, como hicieron las empresas ferroviarias para reducir los robos a trenes de carga.

Municipios

Abrir chat