Desde las primeras horas de este martes, elementos de la Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de Justicia del Estado y policías estatales, comenzaron con un fuerte operativo en los municipios de Salamanca, Celaya y Juventino.
Hasta el momento carreteras que cruzan por Celaya, Salamanca y Juventino Rosas se encuentran cerradas por ‘narcobloqueos’, ya que hay registros de hombres fuertemente armados mismos que despojan de vehículos a la gente que pasa para incendiarlos.
En Celaya se reportaron varios vehículos incendiados que bloquearon distintas vialidades, la que va a Salamanca, salida a Querétaro, en la autopista Celaya-Querétaro, la Juventino Rosas-Celaya. Así también se reportaron bloqueos en comunidades de Celaya; en Juventino Rosas fue asesinado un ministerial, según fuentes. Los presuntos delincuentes también utilizaron ponchallantas, varios automovilistas resultaron afectados.
Y Salamanca, dos vehículos pesados fueron incendiados sobre la carretera Celaya a Salamanca en dos distintos puntos, al parecer perpetrados por hombres armados que huyeron del lugar.
Adjuntamos imágenes de nuestro personal que se encontraba en la zona: