CDMX presenta mapa con casos de Covid-19 por colonia

Con la intención de elevar la precaución de los pobladores, la CDMX presentó un mapa que muestra los niveles de covid-19 por colonia.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa donde se pueden consultar el nivel de contagios de coronavirus que hay en la capital por colonia, lo cual puede consultar la población en el sitio web datos.cdmx.gob.mx  https://datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/

Durante el informe sobre la situación de la pandemia en la capital, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que en dicho plano se pueden observar las colonias en donde hay más personas positivas en una proporción de superficie.

“Presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”.

Indicó que en las zonas que tienen más casos de Covid-19 se está realizando una visita casa por casa para darle mayor información a gente sobre la situación de la pandemia y las medidas sanitarias que deben seguir; así como identificar a sospechosos de esta enfermedad y a las personas con la que tuvieron contacto.

Sheinbaum acotó que en la alcaldía Iztapalapa son pocas las colonias con un alto nivel de contagio, pero en contraparte se encuentran Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y una parte de Tlalpan,

Mapa COVID 01https://datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/

“Hay que ser solidarios con las personas que tienen Covid, hay que –con Sana Distancia–, pero apoyar en la medida de los posible y, al mismo tiempo, las personas que viven en estas colonias, pues extremar todas las precauciones que se requieren”.

De acuerdo con el último informe, señaló que en la CDMX hay 47,047 casos acumulados de coronavirus y 6,360 fallecimiento por este padecimiento; mientras el número de hospitalizados es de 2,822 y hay 958 pacientes intubados.

Respecto a la disponibilidad de camas, indicó que hay 39.6% que representa, 1,841 camas en los más de 50 hospitales de la ciudad; en el caso de las camas de terapia intensiva hay 986 camas disponibles, que representa el 50.7%.

Abrir chat