Castigan con 63 años de prisión secuestro y robo al autotransporte en Zacatecas

Este hecho se dio tras la detención del responsable por parte de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA). en su Delegación de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de 63 años de prisión y multa de 464 mil 695 pesos para Mauricio “C”. por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo de autotransporte federal de carga.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional quienes, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, tuvieron conocimiento de un reporte del C-5 en el cual denunciaron el robo de un vehículo con caja seca, que transitaba rumbo al municipio de Jerez, Zacatecas.

Al atender el reporte sobre el tramo carretero (960) ruta (23) Guadalajara —Malpaso, tramo San Cristóbal de la Barranca — Malpaso, tuvieron contacto con un vehículo con las características denunciadas, el cual se encontraba estacionado sobre el acotamiento.

02 DEST.

En el lugar se encontraba el ahora sentenciado, quien horas antes había despojado con uso de violencia al conductor de la unidad, en el municipio de Guadalupe, para posteriormente abandonarlo sobre la carretera.

La FGR determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.

Abrir chat