Capturan al “Municiones”, el terror de trenes y carreteras en Puebla

El “Municiones”, presuntamente, dirige el robo de trenes y atracos en carreteras de Puebla.

Autoridades de Puebla efectuaron la captura de Israel “N”, alias el “Municiones”, calificado como el presunto líder de una banda criminal dedicada al robo de trenes en el estado. Este personaje es considerado como uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno poblano.

Mediante un dispositivo, agentes de la policía estatal de Puebla lograron la detención del “Municiones”, a quien se le acusa por el robo de trenes Ferrosur y Ferromex, así como del robo de transporte de carga, vehículos y narcomenudeo.

 

DN03

El “Municiones” también se encuentra vinculado a diversas carpetas de investigación por ejecuciones en dicha región; este sujeto era considerado como uno de los generadores de violencia en la zona, Agentes de Puebla le encontraron en posesión de 102 dosis de cristal.

El “Municiones” no sólo estaría relacionado con el robo de trenes en Puebla, sino que, de acuerdo con las autoridades estatales, el detenido también lideraba a un grupo criminal dedicado a asaltos con violencia en carreteras que atraviesan los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco y Amozoc.

Además, organizaba atracos a tren de carga que cruza por esas demarcaciones del estado, delito por el que fue capturado en 2014, cuando fue sorprendido transportando la mercancía robada en una camioneta. Cabe señalar que, mediante la violencia, trataba de mantener el control de zonas en las que tenía operaciones.

Por los delitos cometidos, tanto del orden común como del orden federal, será puesto a disposición tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).

Abrir chat