Capturan a presuntos asaltantes de transporte de carga y distribuidores de droga

Estarían relacionados a la venta de armas y mercancía robada

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En San Pablo Xochimehuacan, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Altair Q., alias “El Maluma” y/o “El Quetzal” y Luis Arturo H., presuntos distribuidores de droga, quienes estarían relacionados a diversos delitos de alto impacto.

Los hombres viajaban a bordo de una motocicleta y, tras una revisión a sus pertenencias, les fueron encontrados un inhibidor de señal de 16 antenas, así como 37 bolsas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 13 bolsas transparentes que contenían hierbas secas con las características de la marihuana.

De acuerdo con reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente se dedican al narcomenudeo, robo a transporte de carga, compra y venta de mercancía robada, armas de fuego y venta de inhibidores de señal.

04

 

También, la dependencia tiene conocimiento que forman parte de una célula liderada por un hombre apodado “El Tobi”.

Esto representa la raíz que alimenta el modus operandi de las bandas dedicadas al robo a autotransporte de carga, al tener principalmente quien les provea de su herramienta fundamental, que son los inhibidores de señal, así como armas de alto calibre y desde luego el cliente final con quien terminará la mercancía robada.

 

Fuente: Desde Puebla

Abrir chat