Bloquean recolectores del CONIMER ambos sentidos de la México- Pachuca

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), la mañana del martes bloquearon ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca. Desde la suspensión del reciclado de plásticos, su fuente laboral se ha visto seriamente afectada

El contingente en punto de las 10:00 horas se congregó en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla donde atravesó varios vehículos de carga sobre la cinta asfáltica en ambos sentidos de carretera de peaje para impedir el acceso y salida de la Ciudad de México a cientos de usuarios.

Los manifestantes mencionaron que desde la suspensión del reciclado de plásticos, su fuente laboral se ha visto seriamente afectada y exigió a las autoridades capitalinas y federales, les permitan continuar con la utilización de productos reciclados. Los inconformes decidieron cerrar la vialidad en protesta de supuestos actos de corrupción. Señalan que la manifestación se mantendrá hasta que su líder Francisco Uriostegui sea recibido, ya sea en la Cámara de Diputados o en la de Senadores, para presentar su pliego petitorio.

Cientos de automovilistas que salían y otros que se dirigían hacia la capital del país, se vieron afectados al quedar varados, tanto en la carretera de peaje, así como, en la vía libre a la altura de la estatua de El Vigilante en la zona de Xalostoc.

manifestantes

El cierre además de provocar ausencias en los centros laborales y de estudio de cientos de usuarios, también afectó a miles de pasajeros quienes tuvieron que descender de las unidades del servicio de transporte público para caminar cientos de metros y buscar otra alternativa de movilidad.

El carril confinado de la Línea 4 del Mexibús, también fue bloqueado por los inconformes, lo que impidió que las unidades articuladas pudieran llegar al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México y en el sentido opuesto a las estaciones de Ecatepec, la de Santa Clara que conecta con el Mexicable y la de Las Américas.

El grupo de recolectores, el pasado 24 de octubre del 2019, realizó varios bloqueos en los accesos a la capital del país: en la Autopista México-Querétaro, a la altura de la Caseta Tepotzotlán; en la México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan; Autopista México-Pachuca, a la altura del vigilante; en la Autopista Naucalpan, a la altura de la caseta de Huixquilucan para entroncar a Chamapa; y en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta Chalco.

Abrir chat