Así operan “Los Guasones”, la enorme banda de robo a transporte de carga que atraca en la México-Puebla

La banda de robo a transportistas de la cual fueron detenidos cinco miembros cuenta con muchos integrantes más; han logrado que trabajadores de distintas empresas se conviertan en sus informantes, cooperen en los atracos y se involucren en los robos.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo anunció la detención de cinco integrantes de una banda conocida como “Los Guasones” dedicada al robo con violencia de auto transporte; sin embargo, esta organización está conformada por más integrantes cuyo líder ha logrado reclutar, bajo amenazas, a los propios proveedores de las empresas para que cooperen en los atracos y se involucren en los asaltos.

La Policía Municipal de Huejotzingo municipio reportó la detención de cinco hombres identificados como: Diego “N”., de 19 años de edad; Juan Manuel “N”., de 20 años; Fernando “N”. de 22 años; David “N”., de 26 años y Juventino “N”., de 36 años de edad. A excepción de David “N”, todos tienen su domicilio en el municipio de San Lorenzo, Chiautzingo.

Imagen Noticia 1 (2)

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la banda delictiva opera en San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, Domingo Arenas y Huejotzingo y fueron detenidos cuando intentaban robar un camión que transportaba fármacos.

Se tienen fichadas, al menos, a otras seis personas que se encuentra su líder, identificado como Abraham N. Los otros cinco son sus principales operadores: César N, Israel N, Daniel N y los hermanos Ricardo y Juan N.

Tanto el líder de la banda como el resto de sus operadores se encuentran en libertad y aún operan con normalidad. Además de los siete municipios en donde se les ha detectado, “Los Guasones” también operan sobre la autopista México-Puebla y en la zona del Arco Norte, donde también asaltan tiendas de conveniencia.

Las fuentes revelaron a este medio digital que se tiene conocimiento de que esta banda tiene entre sus cómplices a policías tanto municipales, como del estado e incluso agentes de la Policía Ministerial.

Incluso, la banda ha intimidado a vecinos de los municipios donde opera, así como proveedores de empresas y a los propios transportistas para que “cooperen” y “participen” como miembros activos de su organización delictiva.

Antes de esta detención en San Lorenzo, Chiautzingo fue detectada una bodega con mercancía robada que le fue atribuida a “Los Guasones” pero ésta aún no ha sido intervenida por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Abrir chat