Al alza, cierre de empresas de transporte de carga

La inseguridad en las carreteras y el terrorismo fiscal que enfrentan los empresarios del sector, son los principales factores de esta situación.

Suman ya 12 empresas dedicadas al transporte de mercancías que han bajado las cortinas en San Luis Potosí, esto derivado de los hechos de inseguridad que se registran en las principales carreteras del país, subrayó el consejero nacional de Amotac, Raúl Torres Mendoza, quien lamentó en ambos casos se suscitaron pérdidas humanas, y los familiares por temor a represalias decidieron bajar las cortinas de las empresas para no poner en riesgo su vida.

De igual forma, explicó que hay algunas pequeñas empresas que tan sólo cuentan con una o dos unidades de transporte, y si éstas les son robabas prácticamente ya no pueden continuar operando, por lo que se ven en la necesidad de cerrar o cambiar de giro.

2

“Hubo un hombre-camión que por quererle robar su camión lo mataron en Cortazar, Guanajuato, y otro que en días pasados lo asesinaron en entre Lagos de Moreno y Ojuelos, es muy lamentable lo que nos está pasando. Cuando los hombres camión son asesinados, las empresa optan por cerrar las cortinas”, expresó.

Aunado a esto, se encuentra el factor del terrorismo fiscal al que son sometidos los empresarios del sector, por lo que se espera que el cierre de empresas de este tipo continúe en el primer semestre del 2020.

Abrir chat